"Social Mujer"

Enaltece tu Feminidad

Cuéntanos tu historia...

"NADIE ENCUENTRA SU CAMINO SIN HABERSE PERDIDO VARIAS VECES"

"Dedicatoria de Amor"

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Hay amores de amores, de arena, de castillo, de a ratos, de compartir, de sacrificios y de distancias. Cada quien le da su tono, su estilo, su forma. Cada intento en la búsqueda que tanto anhelamos, permite sentirnos seguras liberando todos nuestros temores y haciéndonos valientes para enfrentarlos.

Hay amores que se transforman en el tiempo, nos acompañan de por vida, nos llenan el alma de una manera inimaginable, flotando en el espacio y colmados de sonrisas descubrimos el sentido de la existencia. Muchas veces el amor duele, otras tantas también, pero cuando el amor toca cada fibra de tu ser, e involucras todos los sentidos experimentas el sentimiento en plenitud en su máxima expresión, el resto no importa, deja de existir, solo basta sentirse conectados sin importar el camino. Solo basta tu compañía iluminando el mundo. Acompañando cada paso.

Una cita bastó, para descubrir en ti, el hombre que necesito a mi lado.

Una cita bastó, para verte y escuchar tu corazón.

Una cita bastó, para sentir a través de un abrazo que todo estaría bien, a partir de ese momento.

El encuentro casual de un par de extraños, dio inicio a una historia llena de amor respeto, picardía, comedia, pero sobre todo ensayo y error. Dos personas diferentes aprendiendo a vivir, buscando dentro de sí mismos lo común, siguiendo esa corazonada que nos alienta a seguir, que nos motiva a darlo todo por amor. Siendo optimistas y temerarios, construyendo una relación factible, preparándonos día a día para fortalecer sólidas bases que nos permitan asumir compromisos de por vidas.

En ocasiones tu amor me demuestra que tu mirada penetra en mi ser, intentando ver a través de mí y buscar en mi interior esa mujer que te complemente. Cuidas mis sueños, protegiéndome en mi absoluta vulnerabilidad. La manera en la que te adueñas de mí, la manera en que perfectamente nuestros cuerpos se alinean para complementarse dejando a un lado el entorno, el tiempo y espacio en donde nos entregamos en uno solo. Y fusionamos nuestras almas liberándolas de tanta presión, de tantos temores, cargas, responsabilidades. Y sintiéndonos en su máxima expresión. Cuando tus manos me sujetan para sostenerme, o cuando me tomas de la mano para cuidar cada paso, cuando tus manos me acarician con suavidad el cabello para dormirme porque sabes que amo eso, o cuando me aprietas con ella intentado calmar el fuego de tu interior.

Amarte es un arte, que me llena y me hace sentir plena, me siento tuya.

Las relaciones hoy día son cuesta arriba, en momentos de dificultad y adversidad ante cifras cada vez más grandes de separaciones y divorcios. Solo sobreviven o se mantienen, quienes de verdad se aferran, se entregan en busca de una mejor calidad de vida, un porvenir mutuo. Dejando de lado la individualidad, aprendiendo de la convivencia y reconociendo que la magia, la pasión solo depende de ti. No llegara un momento perfecto, está en cada uno de nosotros en construir esos momentos y poder disfrutarlos...

Te Amo Cielo.

"Estoy aquí"...

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Estoy aquí, en el mismo lugar de siempre, no me he ido, no he muerto, estoy aquí. Aunque es difícil para ti verme, siempre he estado aquí. Ha pasado mucho tiempo desde que te fuiste, hoy día exploras mi andar para descubrir cómo me encuentro, donde estoy, como llegue a donde me encuentro. Yo, estoy aquí, en el mismo lugar de siempre, no me he ido, no he muerto, estoy aquí.

Te preguntas porque sonrió, ha pasado mucho tiempo desde que decidiste bajar la santa maría, mientras yo esperé en vela alguna señal de tu regreso, luche con el frió en noches oscuras y congeladas, combatí la soledad de muchos días, me torture con los recuerdos, me desahucie de amor, al pasar los días y meses no tuve otra opción que levantar un muro con las pocas fuerzas que me quedaron, para obligarme a escalarlo o derribarlo si quería volver al lugar donde me había quedado anhelando tu llegada, por una cuestión de recuperar mi dignidad. Recogí los restos que estaban sueltos, con el poco calor que quedaba en mí, logré cubrir mi corazón con lo que pude que desesperado no encontraba tu pecho para saciar su invierno. Hoy día indagas caminos que te lleven a mí, por suerte. Yo, estoy aquí, en el mismo lugar de siempre, no me he ido, no he muerto, estoy aquí.

Te ves agotado, tal vez angustiado por no hallar restos de mí. Hoy día no encontraras pedazos, alguien los ha unido nuevamente, ha dado su amor, su tiempo, atenciones y cuidados. He sido afortunada de volver a sentir mi corazón. Me ha dado calor a las partes congeladas y ha dado vida a lo que se había muerto. Soy yo y estoy aquí, en el mismo lugar de siempre, no me he ido, no he muerto, estoy aquí.

Espero haber respondido tus preguntas, estoy aquí, aunque ya nada es igual, mucho de lo que puedas ver, te recuerda lo que fui, pero estoy aquí, no me he ido, no he muerto, sólo, no soy la misma. Hoy día me encuentro entera, completa, colmada, plena, llena y sobre todo viva porque he renacido...

"Amor en Contingencia"

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Las emociones que nos acompañan, cada vez que se nos presenta aquel prototipo llamado amor de mi vida, sensaciones que moldean comportamientos y actitudes que esculpen a diario, a momentos y a segundos, una nueva perspectiva de como vemos el amor, como nos preparamos para él. Como saber que lo hago bien, será que le gusto, que me pongo hoy, será que le agrade lo que me pongo, me veo muy provocativa o tal vez muy tapada.

Todas esas preguntas que nos acorralan, dejándonos sola en un rincón con nuestro propio yo. Irradiando inseguridad, temor, vacío, ansiedad, desesperación, anhelando algo que evidentemente en el momento lo resume a Compañía, pero que en el fondo es algo que buscamos en el exterior negándonos a la oportunidad de encontrarlo dentro de nosotros mismos.

En la medida, que aceptemos esa voz interior que existe, que está dentro de nosotros, que se comunica a diario y que algunas veces solo la escuchamos para aspectos negativos, para bajar nuestra autoestima, para fortalecer defectos, errores o fracasos. Te imaginas que sería de cada uno de nosotros, si al levantarnos nos miramos en el espejo sonríes y dices: Hoy voy a conquistar el mundo, tengo una nueva oportunidad para cumplir todos mis sueños, Hoy voy a ser feliz porque así lo decido y porque no depende de absolutamente nada ni nadie alrededor de ti.

Suena fácil, ¿no? Sé cómo se siente, pero no está mal que sientas todo este torrente de emociones, para finalmente encontrar lo que tu corazón anhela. Mi mensaje para ti Mujer, es que en la medida que tú seas capaz de amarte, valorarte, y decidir ser quien quieres ser, absolutamente todo conspirará para conectarse con tu energía, con tu ser. Y en el momento menos pensado no llegará un prototipo, llegará el Amor a tu vida de una manera inexplicable y lo recibirás, te conectaras de manera placentera, partiendo de una independencia emocional inigualable que te hace ser una Mujer Fortalecida, no solo por tus experiencias anteriores sino por el temple, capacidad de levantarte, de reconocerte como ser humano y amarte como tal.

Un encuentro contigo misma puede cambiar el rumbo de tu vida, sólo depende de tu determinación para caer si estas guindando, y de levantarte si has caído. No es nada más que el equilibrio de la vida. No se trata de tapar el sol con un solo dedo, ni de de borrar los errores cometidos y llamarlos reflexiones o los fracasos adquiridos como simples experiencias.

La esencia de todo este viaje se trata de reconocerte a ti como Mujer, tu poder, tu valor, tu amor, tu dignidad que debe estar por encima de cualquier cosa o persona. Una vez que tu ser haya encontrado esa paz interior verás el mundo a tu favor.

¡Cómplices de por Vida!

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Cómplices de por vida, así lo decidieron nuestras almas inconscientemente ante la inevitable decisión de no poder estar juntos, apoyándonos con cada causa, uno a uno forjando su propio destino, distanciados intentando convencer al tiempo de las acciones que hacemos cada día. Con la esperanza de no solo sentir que hacemos lo correcto, sino de percibir la plenitud con la que alguna vez llegamos a vivir. Ignorando un sentimiento que se encuentra en estado de coma, pero todos sabemos desde lo más profundo de nuestros corazones, que adormecer un sentimiento no significa acabar con ello, por eso sigue vivo con la más sublime ilusión de saber si en el pasar de nuestros días, existiría el momento en el que le demos riendas sueltas a todo lo que sentimos, dejando de ser egoístas con nuestro entorno y con nosotros mismos, de no sentirnos culpables por desear querer tenerlo todo y no perder nada.

Cómplices, encontrándonos inevitablemente con las circunstancias de la vida, curándonos las heridas ocasionadas por algunos obstáculos, aquellos que no ayudan a comprender la fuerza de nuestras almas.

Siendo Cómplice y una parte de esta historia, puedo decir que he perdido mucho, pero también puedo decir que he ganado, por lo que comprendo que definitivamente la vida de eso se trata, es su equilibrio natural, solo que, como seres humanos, nos apegamos a todo lo que consideramos de nuestra propiedad, cuando realmente nada nos pertenece pues todo está de paso, incluyéndonos, y está en cada uno de nosotros darle el sentido que sea necesario, para lograr estar lo más cerca posible a esa sensación con la que alguna vez llegamos a vivir, apreciando las diversas maneras que existen de llegar a ella.

¡Les doy gracias! Por lo vivido, por la compañía, por el apoyo incondicional, por los errores que se convierten en experiencias, y por la felicidad compartida. Agradecida en pleno con cada uno de ustedes mis eternos cómplices por permitirme ser quien soy ahora, desde mi interior libero cualquier carga negativa que de peso a esta alianza de la que ya formamos parte sin necesidad de obtener alguna aprobación. Y recuerden, aunque la luna no pueda verse sé que están allí, aunque no pueda verlos sé que están aquí, porque los llevo conmigo desde el silencio de mi corazón y porque nuestras almas decidieron ser por siempre.

Cómplices de por Vida...

¡Mujer! Salvemos el Mundo...

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Desde pequeñas, soñamos con un príncipe azul, imagínanos ser la princesa de cada cuento de hadas que nos leyeron o veíamos en DVD, hasta jugar con casas de juguete, con muñecas y barbies y en otros casos con carros o pelotas, siendo esa joven irreverente, rebelde que trata de valerse por sí misma. Reconocer que, aunque pase el tiempo, en Silencio seguimos anhelando ese momento mágico con tanta ilusión, suspirando al imaginar por un instante vivir ese momento en el que llega nuestro caballero a nuestras vidas y nos trate cual Princesa de Cuento de Hadas.

Hago una reflexión sobre esto porque el amor no significa solo eso. Por el contrario, es solo una pequeña parte, nuestro deber como Mujeres hoy día, es reconocer nuestro pasado, aceptarlo tomar lo positivo y construir un futuro mejor a partir de ello.

Debemos asegurarnos de querernos a nosotras mismas, sin esperar que nadie lo haga por nosotros, te aseguro que cuando lo hagas tu percepción de amor cambiara para siempre y sentirás la plenitud al compartirlo con otra persona. Porque lo disfrutaras que no es lo mismo a necesitarlo.

Hoy día, abunda mucha desesperación, desamor, intolerancia, violencia, indiferencia, aun así, imaginamos un mundo mejor, te pregunto a ti que me lees ¿has hecho algo para cambiarlo? A veces pienso que "antes" éramos tan simples y nos hemos vuelto tan complejos, que esa complejidad se asocia a barreras e incluso nos resulta difícil encontrarnos con nosotros mismos. Luego reflexiono que no, que la realidad es que lamentablemente nos hemos pasado la vida anhelando, buscando, esperando algo, allá afuera que nos haga sentir llenas. Cuando lo que debimos haber hecho es amarnos a nosotras mismas tal cual somos, a alimentar nuestro ser, conocer nuestro interior, desarrollar nuestras destrezas y habilidades.

Por ello, te invito a dejar una huella en el mundo, ya que en ti ¡MUJER! está el poder de SALVAR AL MUNDO, de ti depende la nueva generación que pueda generarle bienestar a nuestra sociedad y al mundo. Siembra buenos hábitos, no te canses, no te aburras, no te rindas, y si lo haces por favor. No traigas seres humanos a este mundo sin una orientación o dirección, personas carentes de amor abundan en las calles de la ciudad. Creo que aún no has entendido, solo tú tienes el poder de Amar incondicionalmente, no lo hagas solo con el hombre que te acompaña en el camino, hazlo con tus hijos, ya que ellos, se convertirán en los príncipes de alguien más, a medida que tú puedas influir en ellos. No hace falta tener mucho o poco para ello, solo hay que remover un poco el polvo y recordar aquellos tiempos en que fuiste niña, donde la imaginación era quien llevaba el ritmo de tu vida, sin preocupaciones donde comenzar un nuevo día resultaba una completa aventura.

Eres valiosa, maravillosa, excelente y perfecta tal y como eres. Porque lo que te diferencia a ti del resto te hace única en el mundo, pero si deseas ser inolvidable de generación en generación amate, y ama a tus hijos como a ti misma. Edúcalos, no se trata solo de ir al colegio, investiga y oriéntate busca ayuda o si prefieres a través del internet estudia las habilidades que pueden juntos desarrollar.

Recuerda, en ti está el poder ¡Mujer, Salvemos el Mundo!

¡Pasión de Mujer!

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Una magia que recorre nuestro ser, energía que deja en constante éxtasis todo mi cuerpo, me eriza y deja a la vista piel de gallina, mientras un escalofrío se adueña de mis extremidades hasta llegar incluso a los pezones descubriendo y exponiendo el más vulnerable deseo de ser tuya. 

Tus manos recorren punta a punta mi templo, dejando a la imaginación del momento un abre-boca de lo que pasara, con tus labios moldeas mi figura cubriendo con tu calor mis estaciones de invierno.

Tu respiración en mi cuello no solo la siento agitada, también la escucho cual acelerado corazón gritando a latidos desenfrenados, un poco de calor, un poco de miel, un poco de refugio que calme ansias y sacie la sed. Cúbreme con el fuego de la pasión noches en vela, de frío y soledad.

Tu cuerpo sin importar diferencias matemáticas, se aloja perfectamente en horizontal sobre el mío, dando muestra de nuestra perfecta anatomía, sin importar tamaños ni colores, podemos ser uno, alineados y envueltos de placer. Tocando el cielo de la manera más sublime, tan simple a la vez tan complejo.

Cierro mis ojos dejando en tus manos mi ser, mi alma, mi libertad, mi refugio, alejo las barreras, dejo a un lado los miedos, te entrego más que cuerpo, más que acción, todos mis pensamientos, mi tiempo, mis sentidos, percibo y me conecto a ti, para recibirte de la misma manera.

El amor es como tú lo quieres ver y el sexo igual, de ti depende como lo quieres vivir, te abro una muestra de cuan simple es, y cuan complejo lo podemos volver, no te alarmes por sentir, o por imaginar o decir. Les invito a disfrutar de los placeres de la vida, en estos tiempos la frialdad abunda, la soledad se hace costumbre y conectarnos con nuestras parejas cada vez más difíciles.

El día a día no se detiene, y nos acelera el ritmo, dándole mayor cavidad en nuestras vidas a las tecnologías, alejándonos del calor humano, eres HUMANA así que siente y experimenta, Vive, pero de verdad, sin importar que, el acto sexual cada vez que ocurre es una oportunidad para encontrarnos, para demostrar con nuestro cuerpo lo que nuestras palabras muchas veces no quieren salir, en otros casos para afirmar lo que decimos de una forma distinta.

Reinvéntate y convierte cada encuentro en único. Cultiva tu relación, conéctate con tu ser. Y experimenta con cada sentido la compañía de tu amado.

¡Yo soy Mujer!

Enaltece tu Feminidad.

¡Emocionalmente Conflictivas!

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Hace un tiempo atrás reflexionando en el tema de la sensibilidad de la mujer, pude concluir con lo siguiente; basada en mis 15 años de experiencia en el asunto. Somos seres Emocionalmente Conflictivas y me refiero a esto porque no sé si a todas les pasa, pero durante 15 días del mes, mantenemos una batalla interior sensitiva y emocional con nuestro cuerpo debido a la forma de pensar y actuar, este número puede variar según lo que dure el periodo de cada mujer. Para darles una idea a todos, el mes por lo general tiene treinta días, cinco días previo al periodo menstrual tenemos sensaciones de deseo, ansiedad, inquietud, curiosidad y en algunos casos enojos o mal humor, estos últimos síntomas aparecen cuando existen dolencias en nuestro cuerpo como lo son el dolor de cabeza, dolor de vientre o dolor de senos, entre otros que nos impiden disfrutar nuestro ciclo. En esos días es importante amigo, esposo, pareja, novio, rejunte, culito o peor es nada de una mujer que usted ame o le interese, trate de complacerla y consentirla no trate de comprenderla, no pierdan tiempo en ello. Pero si, dedíquense a quererla, valorarla, respetarla hacerla sentir participe en todo, según la voluntad de cada mujer lo permita, el cual varía en los indicios ya mencionados. No con esto, subestimar a los hombres de su ardua labor en tolerarnos (en el caso de los valientes que se quedan y hasta nos malcrían durante esos días) pero si les recomiendo que nos acepten y consideren por todos estos cambios, para mantener una buena comunicación y este proceso no afecte su relación.

Luego, sin importar que, como, ni donde, llega nuestra amiga menstrual, mes a mes sin desampararnos, a veces se pierde uno o dos meses y nos aterra (pensamos que estamos embarazadas, caso que solo aplica a quienes compartimos nuestra frutica, aunque curiosamente para quienes no mantienen relaciones sexuales activas, en ese momento en el que no ven llegar la visita se creen la Virgen María y una vez más piensan que están embarazadas, en fin, es un sustico que nos da) volviendo al tema luego vuelve con todo y es sólo entonces, cuando nosotras las chicas nos regocijamos de emoción, ansiosas y felices de recibirla, pero una vez más ésta nos derrumba, en definitiva es una relación un poco difícil de explicar algunas son fieles llegan y se van el tiempo previsto, otras son impuntuales llegan y se van antes o después de lo acordado, pero las peores son las que llegan y se van cuando les da la gana.

Día 1 de la visita: El primer día que llega, si tienes protección no pasa nada hasta que sientes un inevitable bajón que sientes que todos ven como ocurre, entonces vas al baño confirmas la teoría y le das la bienvenida. En caso de no tener protección algunas chicas les ocurren que se manchan, sin previo aviso nuestra amiga quiere como comunicarle al mundo entero que está de visita por estos lares y es entonces cuando la vergüenza de habernos ensuciado delante de todos nos embarga. Por otro lado también hay casos en donde ésta es educada y avisa mediante señales diciendo que está por llegar, increíblemente el cuerpo te avisa y te dice ve al baño, si estas muy ocupada la ignoras por un tiempo que en realidad son algunos 3 minutos y el cuerpo te vuelve a avisar que debes ir al baño y es cuando empiezan unas ganas de hacer del uno (hacer pipí, ir a orinar) incontrolables y sientes que te harás en la silla o en donde estés, entonces corres al baño dejas todo botado (incluyendo la toalla de protección) te sientas en el inodoro y taran es tu amiga mensual y antes de darle la bienvenida llamas a una amiga para que te pase la cartera o te preste una toalla diaria.

La bienvenida la ves, la sientes y comienza el proceso de caos en nuestro cuerpo con un escalofrío donde tienes sensaciones de frio y calor, dolor de vientre, cabeza, senos, en fin, afloran tus dolencias en su máxima expresión con el único fin de que no olvides la fecha que le toca llegar y estés preparada para recibirla.

En fin, amigos, esto es serio señores mes a mes nuestro cuerpo experimenta cambios complejos que por la continuidad se vuelven normales o sin importancia, pero lo cierto es que en este proceso percibimos como nuestro cuerpo se deshace de sangre, tejidos y otros fluidos, los cuales salen por la vagina, durante un promedio de entre tres y siete días.

Somos Felices y otras veces no tanto, pero siendo Emocionalmente Conflictivas.

"Confesiones de Mujer"

Escrito por Cinthya Karina Mendez Ferrer.

Hola a todos, les hablare el día de hoy un poco sobre el tema del amor no correspondido:

Es un tema que mucho hablamos de manera superficial, y evadimos en ocasiones por el temor o vergüenza de que nos tilden de haber tenido, de tener o de ser el amor No correspondido de alguien. La verdad es que para cualquiera de los efectos me gustaría que este espacio nos sirva de ventana para encontrarnos a nosotros mismo y descubrir lo que hay en cada uno de nosotros. De ello dependerá el éxito en nuestras relaciones amorosas.

Un amor No correspondido al vivirlo nos reta, nos sentimos poderosas, nos volvemos defensoras del amor contra todo pronóstico y siempre esperanzadoras al punto de llegar a hacer lo necesario para que esa persona a la que decidimos amar no se vaya.

Hablando emocionalmente bajo mis circunstancias en ocasiones este tipo de amor nos lleva al punto máximo del enamoramiento al punto que entramos en una especie de éxtasis durante un tiempo, obviamente no reconocemos lo malo que sucede o la situación que más nos convenga "" con el único fin de volver a sentir una probadita de esa emoción, porque es eso, para las mentes cochambrosas no hablo de sexo eso es otro tema que conversaremos en otra oportunidad, hablo de lo que nos identifica como mujer, toda la cursilería, el color que le ponemos al asunto, la música que nos habla por todos lados y habita dentro de nuestro cuerpo mientras estas con esa persona, de la libertad que se siente al respirar el mismo aire que él o ella.

Es por ello que les traigo varios tips para lograr superar un amor no correspondido:

1.- Ocuparse: Ponte al día con las cosas pendientes y si las terminas ayuda a una amiga, busca cualquier actividad que te mantenga ocupada eso te distraerá un poco y disminuye la ansiedad de esperar que te escriba.

2.- Consentirte: Ve al salón arréglate el cabello, cambia de look, lee libros de autoayuda y crecimiento personal, ve al gym ejercítate, eso ayudará a subir tu autoestima y por ende tus energías.

3.- Reencontrarte con tus mejores amigos: Ponte al día de sus vidas, sal con ellas, evade el tema del ex, disfruta y recupera el tiempo perdido con ell@s

4.- Conoce personas nuevas: Abre una aplicación, haz un curso o taller, vete de rumba con unos amig@s o con amigos de tus amigos@, actualiza tus redes sociales con todo lo bueno que te rodea.

5.- Escribe, reflexiona, no te desboques, pide lo que quieres, la palabra tiene poder, desea esa relación que tanto anhelas, no hablo de cosas físicas o vánales, hablo de compañía, pasión, estabilidad, protección de saber elegir y entregarle tu corazón a quien lo merezca partiendo de saber el valor que tienes y que solo tu como mujer te puedes dar.

Para finalizar dirás, si es fácil decirlo lo difícil es vivirlo. Así es, pero no estoy aquí para decirte que llegara un príncipe azul en una carroza en caballos a buscarte en la puerta de tu hogar, estoy aquí para decirte que la vida es una sola, no se detiene, no importa lo que pase continua y no podemos perder el tiempo en alguien que ya eligió estar junto a alguien más y ese alguien no eres tú. Somos dueños de nuestras emociones no de las personas con las que decidimos estar. Vamos renace nuevamente, brilla y por sobre todas las cosas no permitas que nada ni nadie te robe las alas, porque volaras nuevamente te lo aseguro.

Esas son las confesiones de la Tía Cinthya que con mucho cariño comparto con todos ustedes con el único fin que empecemos a crear nuestro futuro desde la verdad. ¿Queremos un mundo mejor, que tal si las cambiamos empezando por nosotros mismos?

© 2017 Derechos Reservados de Autor
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar